El ABC de la decoración en tu nueva casa de campo

Te presentamos una sencilla guía para iniciar con el proceso de decoración de tu nuevo hogar y no fracasar en el intento.

Las siguientes reglas están diseñadas para principiantes que desean completar su vida en medio de la naturaleza, así que pon a prueba tus instintos y comienza siguiendo estos pasos:

Decora definiendo tu propósito

Es genial seguir tu intuición, pero todo proceso de decoración debe tener un objetivo para no caer en el simple hecho de “se ve bien”, sino en la funcionalidad y la utilidad que le demos al espacio y los objetos en él.

Debes hacerte las siguientes preguntas: ¿Cuál es mi intención al decorar?, ¿qué quiero reflejar en ella?, ¿cómo quiero sentirme al ingresar a este espacio? y ¿para qué debe servir esta decoración?

Luego de responderlas honestamente, tu panorama será más claro.

Conoce tu estilo

Es necesario obtener referencias en internet y revistas para saber qué te gustaría proyectar en tu nuevo hogar. Al observar las imágenes, analiza qué elementos se repiten y tendrás información más certera. 

Si a pesar de informarte la respuesta sigue siendo muy ambigua, te recomendamos revisar las descripciones de las imágenes u observar las diversas corrientes de diseño que existen.

Recuerda que elegiste una casa de campo, esto te dará una idea más específica de lo que buscas.

Compra muebles sin prisa

Es muy probable que el enemigo silencioso de tu imaginación sea el apuro de llenar tu casa con muebles sin prestar atención a los detalles. 

Trabaja en analizar un poco más las piezas adecuadas y trata de tener una visión más cohesiva entre todos los elementos que debes comprar. Si necesitas muebles inmediatamente, procura comprar aquellos de un estilo neutro hasta que puedas renovarlos.

No pienses en un solo elemento, piensa en conjunto y vencerás.

Distribuye bajo tus necesidades

Primero define el uso que deseas darle al espacio, luego ten en cuenta la distancia del paso entre habitaciones y finalmenteanaliza la luz adecuada para la habitación.

Debes mantener todos los espacios útiles e independientes, por lo que no deberás colocar muebles debajo de las ventanas y o tratar de que el punto focal de tu sala sea el televisor. Evítalo.

Puedes realizar una pequeña prueba caminando desde la entrada de la sala hasta la ventana más cercana. Si no tuviste problema vas bien.

Decide la paleta de color

Antes de comprar los muebles es necesario decidir estratégicamente los colores para crear armonía entre las habitaciones y los objetos que la integrarán.

Los espacios deben tener paredes y muebles con un máximo de tres colores para no sobrecargar el lugar y deben combinar de manera cohesiva, ya sean tonos pasteles o cálidos.

Lo monocromático puede llegar a ser muy aburrido, pero de ser tu estilo, te sugerimos jugar con diferentes texturas para crear un espacio más vivo.

Participa en el proceso de decoración

Si puedes contratar a un decorador u otros miembros de tu familia intervendrán en la toma de decisiones, ten la iniciativa al proponer ideas y explicar tus necesidades y objetivos.

Indica los colores que te hacen sentir bien, para que quieres usar cada habitación y ¡DILO!, lo principal es comunicar.

 

Finalmente, te recomendamos familiarizarte y convivir un poco con tu nueva casa para saber lo que realmente necesitas y disfrutarlos momentos en familia durante esta hermosa experiencia llena de emociones y satisfacción.